¿Cómo habilitar el inventario estricto en Clarisa?

Este procedimiento permite activar o desactivar la opción “Inventario Estricto”, la cual controla si la plataforma permite facturar productos únicamente cuando hay existencias disponibles.


1. Ingresar a la Plataforma Clarisa

  • Acceder al sistema con las credenciales asignadas (usuario y contraseña).

2. Ir al Menú de Configuraciones

  • Desde el menú principal, de clic en la opción “Configuraciones”.

3. Acceder al Panel de Facturación

  • Dentro de la sección de configuraciones, ubicar y seleccionar el panel llamado “Facturación”

4. Ingresar a la Opción “Configuración”

  • En el panel de facturación, seleccionar la opción “Configuración”.

5. Buscar la Funcionalidad “Habilitar Inventario Estricto”

  • En la lista de configuraciones disponibles, localizar la opción denominada “Habilitar inventario estricto”.

6. Activar o Desactivar la Funcionalidad

  • Marcar la casilla de verificación (check) si se desea habilitar esta funcionalidad.
  • Desmarcar la casilla si se desea deshabilitarla.

7. Guardar los Cambios

De clic en el botón “Editar” para aplicar los cambios realizados.


📌 Consideraciones Importantes

  • Al habilitar el inventario estricto, el sistema no permitirá facturar productos sin stock disponible.
  • Al deshabilitarlo, se podrá facturar aunque no haya existencias registradas, lo cual puede afectar el control de inventario.

Si tiene dudas por favor comunicarse con las líneas de soporte :

Soporte Técnico: 315 3575722 y/o 300 7571663

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