Reenvío de facturas con estado de emisión Verificando

Este procedimiento permite reenviar facturas u otros documentos electrónicos que se encuentran en estado de emisión “Verificando” y que aún no han sido aceptados por la DIAN.


  1. Ingresar a la Plataforma

Acceder con el usuario y contraseña a la plataforma de facturación, ya sea:

2. Ubicar el Documento

En el menú principal Ingresos ubique la opción Facturas

  • Identificar el documento que se encuentra en estado “Verificando”.

3. Seleccionar la Opción de Reenvío

En la columna acciones del documento aparecerán diferentes íconos de acción.

  • Ubicar el ícono de Reintentar Envio DIAN
  • Hacer clic sobre este ícono para iniciar el proceso de reenvío a la DIAN.
Reintento Documento Equivalente POS
Reintento Factura Electrónica

4. Confirmación del Reenvío

El sistema ejecutará el reenvío automático del documento seleccionado a la DIAN para su validación, sempre valide el estado de emisión.


📌 Consideraciones Importantes:

  • Solo se deben reenviar documentos que estén en estado “Verificando”.
  • Una vez aceptado por la DIAN, el documento cambiará su estado a “Reportada” .
  • Si el estado persiste después de varios intentos, se recomienda intentar más tarde y/o contactar al área de soporte.

Si tiene dudas por favor comunicarse con las líneas de soporte :

Soporte Técnico: 315 3575722 y/o 300 7571663

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