La plataforma Clarisa ofrece cuatro planes diseñados según la cantidad de documentos electrónicos requeridos al año. El proceso de compra aplica para personas naturales y personas jurídicas, con pequeñas diferencias en los documentos solicitados.
1. Selección del Plan Ideal
Según la necesidad del cliente, se puede elegir entre los siguientes planes:
| Plan | Documentos Anuales |
|---|---|
| Basic | 600 documentos |
| Pro | 1.500 documentos |
| Plus | 30.000 documentos |
| Empresarial | 60.000 documentos |
👉 Para ver el detalle completo de cada plan, características y precios, visite:
clarisa.co sección Precios
2. Envío de Documentación para la Compra
Una vez el cliente define el plan que requiere, debe enviar la siguiente documentación al correo info@clarisa.co o línea de WhatsApp +57 317 762 4291 indicada por el asesor comercial:
Documentos requeridos (Personas Naturales y Jurídicas)
- Soporte de pago del servicio
(comprobante de transferencia, consignación o pago electrónico). - Cédula del representante legal o persona natural
- Fotografía o escaneo por ambas caras formato PDF
- RUT descargado desde la DIAN
- Debe ser una versión descargada en los últimos 30 días.
- Contiene entre 2 y 4 páginas.
- Cámara de Comercio Certificado de Existencia y Representación Legal
- Solo para personas jurídicas.
- Fecha de expedición no mayor a 30 días.
- Autorización de Numeración (DIAN) se solicita en el portal Muisca
Según la funcionalidad contratada:- Factura Electrónica Formato 1876.
- Documento Soporte Electrónico Formato 1876.
- Documento Equivalente POS Formato 1876.
- Selección del método de validación de identidad (Lllamada de operador o Firma formato de Consentimiento informado)
Para continuar con la compra del certificado de firma digital.
MEDIOS DE PAGO:
En línea o en las cuentas Clarisa.
• BANCOLOMBIA Cuenta de ahorros 258-00000-950
• DAVIVIENDA Cuenta de ahorros 179770018994
3. Inicio del Proceso de Parametrización
Con los documentos entregados, el equipo encargado inicia:
- Solicitud del certificado digital ante la entidad certificadora
- Pruebas de habilitación ante la Dian
- Parametrización de la plataforma de facturación
- Capacitación Personalizada virtual
Tiempo estimado de activación completa:
Entre 3 y 5 días hábiles, de acuerdo con los tiempos de la entidad certificadora.
Importante:
- El proceso no puede iniciar sin la documentación completa.
- Para personas jurídicas, la coincidencia entre el representante legal del certificado digital y los documentos enviados es obligatoria.
- La activación del software y de los servicios DIAN depende de la aprobación del certificado digital.
