Este procedimiento permite reenviar facturas u otros documentos electrónicos que se encuentran en estado de emisión “Verificando” y que aún no han sido aceptados por la DIAN.
- Ingresar a la Plataforma
Acceder con el usuario y contraseña a la plataforma de facturación, ya sea:
2. Ubicar el Documento
En el menú principal Ingresos ubique la opción Facturas
- Identificar el documento que se encuentra en estado “Verificando”.
3. Seleccionar la Opción de Reenvío
En la columna acciones del documento aparecerán diferentes íconos de acción.
- Ubicar el ícono de Reintentar Envio DIAN
- Hacer clic sobre este ícono para iniciar el proceso de reenvío a la DIAN.


4. Confirmación del Reenvío
El sistema ejecutará el reenvío automático del documento seleccionado a la DIAN para su validación, sempre valide el estado de emisión.
📌 Consideraciones Importantes:
- Solo se deben reenviar documentos que estén en estado “Verificando”.
- Una vez aceptado por la DIAN, el documento cambiará su estado a “Reportada” .
- Si el estado persiste después de varios intentos, se recomienda intentar más tarde y/o contactar al área de soporte.
Si tiene dudas por favor comunicarse con las líneas de soporte :
Soporte Técnico: 315 3575722 y/o 300 7571663