Reporte de Nómina Individual

El documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica es el soporte de los costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios e impuestos descontables del IVA – Cuando aplique – se deriva de los pagos o abonos en cuenta relacionados con la nómina que se desprenden de una relación laboral, de pensiones o legal y reglamentaria.

Está compuesto por los valores devengados de nómina, los valores deducidos de nómina, y el valor total de la diferencia de los mismos.

¿Cómo crear el Documento Soporte de pago de nómina?

Antes de crear el documento Soporte de Nómina debe asegurarse de tener creados en su base de datos los empleados.

Debe ingresar en la plataforma de Clarisa app.clarisa.co desde el módulo Nómina opción Nómina Individual y dar clic en el botón Nueva emisión de nómina

  • A continuación va a visualizar una ventana en la que debe seleccionar el mes y año correspodiente al reporte que va a realizar y da clic en el botón Crear Nómina
  • Al crear la nómina va a encontrar el listado de empleados activos en el mes del cual se va a realizar el reporte, por lo cual debe seleccionarlos y dar clic en el botón Agregar
  • A continuación debe empezar a editar los datos de la nómina por cada empleado dando clic en las acciones icono de editar
  • Al editar la nómina del empleado el sistema le muestra diferentes bloques en los cuales debe ingresar para diligenciar los datos que corresponda entre ellos :
  1. Datos Básicos : Días trabajados,  Sueldo trabajado, valor del Auxilio de transporte, Pago por salud, Pago por pensión, Deducción por fondo de solidaridad. (Los campos marcados con * son obligatorios)
  2. Vacaciones: debe seleccionar entre 2 tipos de vacaciones Comunes o compensadas y dependiendo la opción seleccionada diligenciar los campos así: –
    1. Comunes : Fecha inicial, Fecha final y valor de Pago.
    2. Compensadas: Días compensados en dinero y valor de Pago.
  3. Extras y Recargos: debe incluir el Número de horas y el Total pagado
  4. Devengados: Prima, Cesantías, Incapacidades, Licencias, Huelgas legales, Otros devengados, Otros conceptos.
  5. Deducciones: Deducciones valor, Deducciones porcentuales, Libranzas.
  • Una vez diligenciados todos los campos necesarios debe guardar la información seleccionar los empleados y dar clic en el botón Reportar DIAN

A continuación puede encontrar un video tutorial con el paso a paso antes mencionado.


Si presenta dudas puede comunicarse con las líneas de soporte +57 315 3575722 y +57 300 7571663.

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