Como crear un Proveedor

Con clarisa puedes crear contactos de tipo cliente, vendedor o proveedor, para seleccionarlos en el momento de registrar algún documento.

Para crear un proveedor desde el menú principal debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el menú principal sobre la sección “Personas”.
  2. Del menú desplegable selecciona “Proveedores”
  3. Haz clic sobre el botón ubicado en la parte superior derecha “Nuevo proveedor”
  4. Completa el formulario con la información del nuevo contacto, puedes ver la explicación de este formulario más adelante.
  5. Presiona “Guardar”.

Así:

El formulario de crear proveedor se divide en dos secciones:

  • Tipo de identificación: Hace referencia a documento legal valido y vigente.
  • Número de identificación: Se refiere al número que se encuentra en el documento de identificación de la persona.
  • Nombre de empresa o razón social : Nombre de la entidad.
  • Nombre de contacto: Nombre de la persona natural o jurídica.
  • Dirección: Lugar registrado de residencia.
  • Ciudad.
  • Correo Electrónico.
  • Teléfono.