Las notas de ajuste son documentos electrónicos que te permiten eliminar o modificar datos en la nómina electrónica, bien sea por errores en el contenido o aritméticos.
Pasos para crear una nómina de ajuste
- Desde el menú principal dirijase al módulo Nómina opción Nómina individual
- Se desplegará una lista de todas las nóminas realizadas por mes.
- En esta sección se debe identificar la nómina a la cual se le debe hacer el proceso de Nómina de Ajuste
- Ahora se deberá hacer clic en las acciones este desplegara un listado de nóminas, donde se debe seleccionar el mes del cual desea realizar el ajuste.
5. Una vez que visuelice la tabla de empleados dar clic en las acciones en el icono menos desde la nómina que desee anular
6. En seguida va a emerger una ventana en la cual debe diligenciar la fecha de generación, e incluir las notas para el ajuste, es decir el motivo de anulación de la nómina individual; por ejemplo: “error de digitación”
7. Finalmente dar clic en el botón Crear ajuste.
Una vez creado el ajuste el sistema le redirige a la opción del menú Nómina de ajuste donde va a visualizar el documento electrónico ya reportado.
Si desea reportar nuevamente la nómina individual que acaba de anular repita el proceso de creación de Nómina Individual.
Si presenta dudas puede comunicarse con las líneas de soporte +57 315 3575722 y +57 300 7571663.
Recomendamos asistir a las capacitaciones de nómina para que realice su reporte.
Ejemplo de creación nómina de ajuste: