¿Cómo validar el vencimiento de sus numeraciones en Clarisa?

Este procedimiento permite verificar si las numeraciones utilizadas en la facturación electrónica, documento equivalente POS y documento soporte están vigentes y dentro del rango autorizado.


1. Ingresar a la Plataforma Clarisa

  • Acceder al sistema con el usuario y contraseña asignados.

2. Ir a Configuraciones

  • Desde el menú principal, hacer clic en Configuraciones.

3. Seleccionar en el Panel de Facturación la opción Numeraciones

  • Dentro de las opciones disponibles, ingresar al Panel Facturación ubicar y seleccionar la opción Numeraciones.

4. Consultar el Listado de Numeraciones

  • Aparecerá una lista con las numeraciones registradas en la plataforma (facturación, documento equivalente, notas débito, crédito, etc.).

5. Visualizar los Detalles de la Numeración

  • En cada fila del listado, ubicar el ícono “+” (más).
  • Dar clic sobre este ícono para desplegar los datos detallados de la numeración correspondiente.

6. Validar la Información

  • Fecha de Vencimiento: Confirmar que la numeración aún se encuentra dentro del período autorizado.
  • Rango Asignado: Revisar que el número actual se mantenga dentro del rango aprobado (por ejemplo: del 1 al 1000).

⚠️ Importante:

Si la numeración se encuentra vencida o el rango ha sido agotado, será necesario contactar a su contador para gestionar una nueva resolución ante la DIAN o puede seguir este tutorial:

Si tiene dudas por favor comunicarse con las líneas de soporte :

Soporte Técnico: 315 3575722 y/o 300 7571663

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