Nota de Ajuste Crédito (POS)

Las notas Crédito corresponden a documentos asociados a una factura electrónica de venta mediante el código único de factura electrónica, los cuales reprocesan información de la misma por razones contables o fiscales, cumpliendo los requisitos establecidos por al Dian.

Pasos para realizar una nota de ajuste crédito

  • Ingrese en la plataforma Pos.clarisa
  • En el menú principal diríjase a la opción Ventas
  • Asegúrese que esté en la sección: Documento Equivalente POS
  • Se desplegará una lista de todas las facturas realizadas.
  • En esta sección se debe identificar la factura a la cual se le debe hacer el proceso de Nota de ajuste
  • Ahora debe dar clic en el icono menos rojo ()
  • Se abrirá una nueva ventana “Generar Nota Crédito“.
  • Debe seleccionar entre 2 opciones Anulación o Devolución en este caso va a seleccionar la opción que se ajuste a su necesidad

Nota de ajuste crédito tipo Anulación:

  1. Al dar clic en la opción Anulación se debe diligenciar los campos: Medio de pago y escribir el motivo de la anulación, por ejemplo: “Error en precio de venta”
  2. Finalmente dar clic en la opción Anular factura

Nota de ajuste crédito tipo Devolución:

  • Al dar clic en la opción Devolución le va a redirigir al módulo POS.clarisa
  • Debe seleccionar los items que desee relacionar en la nota de ajuste y diligenciar el campo Motivo, por ejemplo: “Error en los datos de cliente
  • Finalmente dar clic en el botón Devolver
  • El sistema le va a mostrar un mensaje de confirmación de clic en botón Aceptar

Si tiene dudas por favor comunicarse con las líneas de soporte :

Soporte Técnico: 315 3575722 y/o 300 7571663

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