Las notas Crédito corresponden a documentos asociados a una factura electrónica de venta mediante el código único de factura electrónica, los cuales reprocesan información de la misma por razones contables o fiscales, cumpliendo los requisitos establecidos por al Dian.
Pasos para realizar una nota de ajuste crédito
- Ingrese en la plataforma Pos.clarisa
- En el menú principal diríjase a la opción Ventas
- Asegúrese que esté en la sección: Documento Equivalente POS

- Se desplegará una lista de todas las facturas realizadas.
- En esta sección se debe identificar la factura a la cual se le debe hacer el proceso de Nota de ajuste
- Ahora debe dar clic en el icono menos rojo (–)

- Se abrirá una nueva ventana “Generar Nota Crédito“.
- Debe seleccionar entre 2 opciones Anulación o Devolución en este caso va a seleccionar la opción que se ajuste a su necesidad
Nota de ajuste crédito tipo Anulación:
- Al dar clic en la opción Anulación se debe diligenciar los campos: Medio de pago y escribir el motivo de la anulación, por ejemplo: “Error en precio de venta”
- Finalmente dar clic en la opción Anular factura

Nota de ajuste crédito tipo Devolución:
- Al dar clic en la opción Devolución le va a redirigir al módulo POS.clarisa
- Debe seleccionar los items que desee relacionar en la nota de ajuste y diligenciar el campo Motivo, por ejemplo: “Error en los datos de cliente“
- Finalmente dar clic en el botón Devolver
- El sistema le va a mostrar un mensaje de confirmación de clic en botón Aceptar

Si tiene dudas por favor comunicarse con las líneas de soporte :
Soporte Técnico: 315 3575722 y/o 300 7571663