Factura AIU

La sigla AIU corresponde a los términos Administración, imprevistos y utilidad, los cuales se utilizan para algunos contratos especialmente lo que tienen que ver con ingeniería civil, arquitectura y en general los de construcción.

Costos

Administración

Corresponde a los costos generales o indirectos de la Empresa, independientemente de las obras o contratos que cotice o realice

Imprevistos

Corresponden a aquellos costos que pudieran presentarse durante el desarrollo de la obra o contrato, y que no fueron presupuestados.

Utilidad

Es la utilidad esperada por quien desarrolla la actividad o ejecuta el contrato, que en algunos casos corresponden a los honorarios propiamente recibidos por el contratista.

Pasos para realizar Factura a AIU

Para generar una factura con datos AIU en Clarisa debe:

  • Dirigirse al módulo Ingresos opción Facturas
  • Dar clic en el botón nueva factura
  • Seleccionar el tipo de factura Factura AIU
  • Una vez seleccione el tipo de factura diligencie los demás datos de la factura, tales como Fecha de generación (creación de la factura), fecha de vencimiento (plazo de pago de la factura), Plazo (determina la forma de pago: Contado o Crédito)
  • Seleccione el cliente de su base de datos, previamente creado en el módulo personas puede seguir el tutorial Crear cliente
  • A continuación diligencie el formulario de creación de ítem:
  • Agregado el ítem se procederá a diligenciar el formulario Datos AIU el cual tiene los ítem Administración – Imprevistos – Utilidad, en estos campos se debe colocar el porcentaje según corresponda:
  • Una vez ingrese los datos correspondientes del formulario de ítem de venta dar clic en el botón Guardar
  • Luego haga clic en “Guardar y Firmar” si requiere que la factura electrónica sea emitida a la DIAN o en “Guardar borrador ” si se desea reportarla más adelante.
  • Y si se desea que la factura en el estado de pago quede Cobrada o agregarle el medio de pago se debe oprimir el botón Guardar y agregar pago
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