Factura Electrónica de Mandatos

Para generar una factura de mandatos en Clarisa debe:

  • Dirigirse al módulo Ingresos opción Facturas
  • Dar clic en el botón nueva factura
  • Seleccionar el tipo de factura Factura de mandatos
  • Una vez seleccione el tipo de factura diligencie los demás datos de la factura, tales como Fecha de generación (creación de la factura), fecha de vencimiento (plazo de pago de la factura), Plazo (determina la forma de pago: Contado o Crédito)
  • Seleccione el cliente de su base de datos, previamente creado en el módulo personas puede seguir el tutorial Crear cliente
  • A continuación diligencie el formulario de creación de ítem y activar el campo este ítem corresponde a la parte de la factura que recibe el Mandante
  • Puede crear el Mandante desde el formulario de Asociar ítem de venta dando clic en el icono y diligenciar los datos correspondientes: Tipo de documento, número de documento, nombres y finalmente dar clic en el botón Guardar (El mandante se guarda en la base de datos personas)
  • Una vez ingrese los datos correspondientes del formulario de ítem de venta dar clic en el botón Guardar
  • Para agregar un segundo ítem que corresponde a lo facturado por el Mandatario no seleccione o active el check del mandante; y sobre ese ítem aplique el IVA si corresponde.
  • Luego haga clic en “Guardar y Firmar” si requiere que la factura electrónica sea emitida a la DIAN o en “Guardar borrador ” si se desea reportarla más adelante.
  • Y si se desea que la factura en el estado de pago quede Cobrada o agregarle el medio de pago se debe oprimir el botón Guardar y agregar pago

Si tiene algun inconveniente con el ingreso al sistema puede contactar a las líneas de soporte +57 3007571663 y/o +57 315 3575722